Espera Eagle Pass que resuelva Aduana ampliación de horario del Puente Uno y del tráfico comercial en el Dos (video)
El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, dijo que podría ser hasta la próxima semana cuando se tenga más información y una posible respuesta por parte del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) al planteamiento de ampliar el horario de operación del Puente Uno y de extender el horario para el cruce de camiones comerciales en el Puente Dos.
Este fue uno de los temas centrales que se abordaron en la reunión que se realizó al mediodía del miércoles en las instalaciones del Puente Internacional Dos, entre las autoridades de la ciudad y los directores regionales de Aduana que vinieron desde Laredo, Texas.
La ciudad hizo el planteamiento oficial, sin embargo, no hubo una respuesta inmediata, por lo que Eagle Pass espera la respuesta.
La solicitud es que el Puente Uno regrese a su horario normal de cerrar a las 10:45 de la noche, o al menos hasta las 8 de la noche.
Debido a la pandemia desde el pasado mes de marzo el puente cierra a las 3 de la tarde.
También pide extender los horarios para que crucen los camiones comerciales por el Puente Dos, y que inclusive lo puedan hacer durante el fin de semana.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota